jueves, 11 de mayo de 2017

Reflexión final y despedida de TANIA

Hola a todos y a todas!

Hoy, tras un curso lleno de nuevos aprendizajes que nos resultarán imprescindibles toca ponerle fin y despedirse de el.

Al comienzo de este curso, a pesar de que tenía consciencia de que iba a cursar la materia de "Novas Tecnoloxías" no me esperaba que estas fueran tan importantes para la educación ni que al fin y al cabo fueran una herramienta tan efectiva a la hora de pretender que los niños y niñas aprendan y desarrollen competencias.

Dicha asignatura, que cursamos a lo largo de este año, estuvo dividida en dos partes y cada una de ellas fue dada y llevada a cabo por una profesora diferente. En el primer cuatrimestre cursamos la asignatura con nuestra profesora Paz Gonzalo, con la que aprendimos a utilizar multitud de aplicaciones, aunque  lo más importante de esto es que aprendimos y valoramos los usos que estas pueden tener en el ámbito educativo.

La segunda parte de esta asignatura la cursamos con nuestra profesora Esther, con la cual estamos actualmente y con la que continuamos aprendiendo aplicaciones que se le pueden dar a las TICS en la educación, que para nada son pocas. Con ella realizamos una Web Queast, entre otras cosas pero sin duda esta fue la que más me llamó la atención ya que pudimos crear nuestras propias actividades y nuestro propio contenido y la verdad que me resultó muy interesante.

En resumen, tras haber cursado esta asignatura durante este curso me he dado cuenta de la importancia que las TICS tienen tanto en la vida cotidiana de cualquier persona como en la educación, pero sobre todo en esta última. He aprendido lo dinámico y divertido que puede ser realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de ellas y sobre todo lo efectivo y los buenos resultados que conlleva.

Antes de terminar quería agradecerle a mis dos profesoras que me hayan enseñando tanto sobre este mundo de las nuevas tecnologías, ya que yo no tenía una base muy alta y he aprendido mucho!

Espero seguir aprendiendo a cerca de las TICS a lo largo tanto de mi carrera como de mi vida personal y profesional.

Gracias. Un saludo!😙




No hay comentarios:

Publicar un comentario