jueves, 11 de mayo de 2017

Reflexión final y despedida de KARINA


Hola a todos y a todas !!

Con esta entrada que será una de las ultimas, ya que el curso esta llegando a su fin quiero despedirme de todos y mostraros mi reflexión general  sobre esta materia. 

Comienzo diciendo que esta asignatura al comienzo pensaba  que me resultaría difícil  en tanto a las clases prácticas ya que tenia pocos conocimientos sobre el uso de las tecnologías aplicadas en la educación.

Esta perspectiva poco a poco fue cambiando cuando con nuestra profesora de la primera parte empezamos a manejar muchísimas aplicaciones que desconocíamos para realizar actividades con niños y niñas y que resultaban fáciles de manejar, y con las que pasamos grandes momentos haciendo nuestras propias creaciones como fue con aplicaciones como Toontastic, Aurasma... 

Llegada la segunda parte empezamos con una profesora nueva, la cual nos siguió acercando al mundo de las nuevas tecnologías, enseñándonos infinidad de recursos que nos serán útiles en estos momentos o  como futuros profesores. Aprendimos a crear diferentes recursos nosotros mismos algo que no teníamos ni idea hasta el momento de que podía hacer cualquier persona de forma tan sencilla y crear nuestra propia webquest a través de la aplicación WIX. Esta segunda parte hizo que cambiara totalmente mi perspectiva sobre las TIC viéndolas como algo muy importante que  no se debe de utilizar en las clases como material complementario, sino como recurso básico ya que como descubrimos hay infinidad de recursos desde libros digitales, vídeos, webs, actividades, tutoriales que hacen que los alumnos estén más motivados, no presentándole un simple libro de papel por donde deben estudiar.


En conclusión las dos partes en las que se dividió  esta asignatura me parecieron de mucho provecho   ya que pude ampliar mis conocimientos en las Nuevas Tecnologías  junto a mis compañeras realizando trabajos y proyectos como es nuestra webquest que nos marcarán para la vida por todo lo que nos permitieron aprender.



Me despido hasta pronto compañeros 💗💗 !! Aunque este curso finalice espero seguir aprendiendo mucho más sobre las TIC ahora que se lo importante que son en la educación como recurso para motivar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario