viernes, 12 de mayo de 2017

Reflexión final y despedida de ANDREA

Hola a todos y a todas!

Con esta entrada le ponemos fin a este primer curso en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Al principio del cuatrimestre pensaba que esta asignatura me iba a resultar mucho mas complicada ya que ni tengo muchas habilidades con respecto a la tecnología y no es un campo que se me de demasiado bien.

La asignatura de "Novas tecnoloxías" estuvo dividida en dos partes. En la primera parte nos dio clase la profesora Paz Gonzalo que nos enseño a trabajar con numerosas aplicaciones como Toontastic, Picpac Stop Motion... estas aplicaciones nos permiten trabajar con los niños de manera mucho más dinámica y lo mas importante nos dio una visión de lo esenciales que son para la educación.

En la segunda parte de la materia nos dio clase Esther, que nos continuo enseñando lo importante que es la tecnología para la educación. Nos enseño lo sencillo que es crear un póster digital, también nos enseño aplicaciones como EducaPlay y Ardora  a través de las cuales podemos crear juegos para los niños y niñas, mediante estas aplicaciones se pueden crear sopas de letras, roscos estilo el de pasapalabra, crucigramas... Por últimos nuestra profesora nos enseño a crear nuestra propia WebQuest, en mi grupo la realizamos a través de Wix, la WebQuest  trata un tema educativo como puede ser el Universo de manera mucho mas dinámica y atractiva para los alumnos y alumnas.

Como conclusión final decir que esta asignatura me ha parecido muy útil ya que me permitió darme cuenta que las TIC son muy importantes en la educación y nosotros y nosotras como futuros docentes debemos aprender a manejarlas para poder darle una nueva imagen a la educación y así conseguir que deje de estar basada en el discurso del maestro y maestra y en los libros.

Muchas gracias a todos y a todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario