Hola a todos y a todas!!!
Estamos muy cerquita de las vacaciones de verano, que bien !!!! en mi caso, ya finalizando este segundo cuatrimestre del 1º curso de Educación Primaria 😃, pero como dicen nuestros progenitores, no adelantemos acontecimientos antes de tiempo.
Volviendo a lo que me compete, hoy os traigo las TAD ( Tecnologías de Apoyo a la Diversidad), tecnologías de apoyo a la diversidad, tecnologías que se adaptan a aquellos niños y niñas con necesidades especiales, bien sea por discapacidad físico, cognitivo, sencorial o psiquico o que tengan altas capacidades.
Actualmente, las TICs son recursos importantes para el acceso a la información y a la comunicación, pero en la mayoría de los casos, llegan a ser un obstáculo para aquellas personas con un cierto grado de discapacidad.
Se utilizan las TAD para brindarle a los niños y niñas oportunidades con dichas
necesidades, para que puedan participar y realizar tareas de
enseñanza-aprendizaje, dándose la posibilidad de que ellos y ellas sobrepasen sus potencialidades.
También se consideran una gran ayuda para acceder a la información, para interacionar con los demás, para realizar actividades por la red... lo que queremos conseguimos es que los niños y niñas se motiven, que refuerzen su autoestima, que se sientan iguales a sus compañeros y compañeras.
El principal objetivo de aprendizaje es la posibilidad de que alumnado y profesorado puedan adaptar los recursos didácticos en función de sus necesidades, inquietudes etc. Esto implica, diseñar unas TICs donde se tengan en cuenta a la persona, desenvolviendo a su vez, un currículo adaptado a sus necesidades.
Para finalizar, os dejo el enlace del blog Educ@conTIC que nos proporciona en Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para que consultéis algunos recursos, esperando que sean de gran utilidad. 😀
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